viernes, 21 de marzo de 2025

- COMUNICADO DEL C.D. BONARES BONAFRU SOBRE EL PARTIDO ANTE A.D. LOS ROSALES.

ESCRITO ENVIADO POR EL C.D. BONARES BONAFRU AL COMITÉ DE COMPETICIÓN ACLARANDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE LO SUCEDIDO.


 SR. PRESIDENTE DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN DE HUELVA.

ALEGACIONES AL ACTA DEL PARTIDO DE 1ª ANDALUZA SENIOR CELEBRADO EL DÍA 16-03-2025 EN LA LOCALIDAD DE BONARES (HUELVA) ENTRE LOS EQUIPOS C.D. BONARES Y A.D. LOS ROSALES.

            La Junta Directiva del CLUB DEPORTIVO BONARES en sesión celebrada el día 20/03/2025 tomó el siguiente acuerdo en relación al incidente de público ocurrido en el partido arriba reseñado:

1º.-Lamentamos profundamente la actuación del espectador que golpeó al jugador de la A.D. LOS ROSALES, D. SEBASTIÁN GARCÍA ORDÓÑEZ, expulsado del encuentro, y al que le deseamos una pronta recuperación del golpe sufrido.

2º.-Condenamos y rechazamos enérgicamente la violencia, en general, y en el deporte en particular, ya sea violencia física, psíquica, verbal o gestual, provenga de donde provenga.

3º.-El jugador de la A.D. LOS ROSALES, D. SEBASTIÁN GARCÍA ORDÓÑEZ, expulsado y que sufrió la violencia, cuando se dirigía a los vestuarios, ejerció violencia gestual y provocación hacia un grupo de espectadores, agarrándose los genitales y haciendo gestos ostensibles, a la vez que se enfrentada a los espectadores en actitud provocadora y gritando: “me cago en los muertos y en la p-u-t-a madre de ustedes” y consiguiendo que uno de ellos le golpease con el puño en la cara. Sin esa provocación del jugador, posiblemente, la acción del espectador no se hubiese producido. Dice el refrán que: ”el que siembra vientos, recoge tempestades”.

4º.-Los vestuarios del equipo visitante sufrió daños (rotura de cristales de una ventana y rotura del pomo de una puerta del servicio, con la autoría del citado jugador expulsado, que llegó a cortarse la mano al romper los cristales) y solicitamos que se le exija al Club A.D. LOS ROSALES el resarcimiento de los gastos ocasionados para su arreglo.

En Bonares a veinte de marzo de dos mil veinticinco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario